Tabla de Contenidos
Manual de edición - Cómo colaborar
¡Gracias por tu interés en contribuir! Editar y añadir entradas en este diccionario es muy sencillo. Sigue estos pasos para empezar.
¿Cómo crear una nueva entrada?
La forma más sencilla de crear una nueva entrada (una nueva palabra para el diccionario) es usando la barra de búsqueda.
Busca la palabra y crea la entrada si no hay resultados exactos: En la barra de búsqueda (generalmente ubicada en la parte superior o en la barra lateral), escribe la palabra exacta que deseas añadir. Por ejemplo: Filosofía.
Haz clic en “Buscar”. Verás un mensaje similar a “Puedes encontrar los resultados de tu búsqueda abajo. Si no econtraste lo que estabas buscando, puedes crear o editar la página [nombre de la palabra]”. La palabra que quieres crear aparecera como un hipervinculo rojo junto a este mensaje. Haz clic en él para crear la página.
Añade el contenido: Se abrirá un editor de texto. Aquí es donde escribirás la definición y toda la información de la nueva entrada.
Guarda los cambios: Una vez que termines, haz clic en el botón “Guardar”. ¡Listo! Tu nueva entrada ya forma parte del diccionario.
Cómo añadir una nueva palabra al Índice
Ahora que la página existe, debes añadir un enlace en la página de inicio para que todos puedan encontrarla.
Ve al Inicio: Regresa a la página principal del diccionario (https://diple.org.mx/).
Busca la letra: Encuentra la sección de la letra que corresponde a tu nueva palabra (por ejemplo, la sección “F” para “Filosofía”).
Edita esa sección: Del lado derecho del título de la letra (ej. “F”), verás un pequeño botón o enlace de “Editar” (tip: pasar el mouse sobre este botón resalta con color morado la sección que quieres editar). Haz clic en él para editar únicamente esa sección del índice.
Añade y vincula la palabra: En el editor, busca un lugar y escribe tu nueva palabra.
Selecciona con el mouse la palabra que acabas de escribir.
En la barra de herramientas del editor, busca y haz clic en el ícono de hipervínculo (usualmente se ve como una cadena: 🔗).
Se abrirá una ventana. En el campo “Enlace”, escribe el nombre de la página que creaste (normalmente, la palabra en minúsculas: filosofia) o más fácil copia y pega el link de tu nueva entrada.
Haz clic en “Insertar” o el botón de confirmación.
Guarda el Índice: Haz clic en el botón “Guardar”.
¿Cómo editar una entrada existente?
Si ves un error, quieres añadir más información o mejorar una definición existente, puedes editarla fácilmente.
Ve a la página: navega hasta la entrada del diccionario que quieres modificar.
Haz clic en “Editar”: En cada página, verás un botón o enlace que dice “Editar esta página” (normalmente aparece arriba y abajo del contenido). Haz clic ahí.
Modifica el texto: Se abrirá el mismo editor de texto que al crear una página. Realiza los cambios que consideres necesarios.
Añade un resumen (opcional pero recomendado): Antes de guardar, verás un campo llamado “Resumen del cambio”. Es una buena práctica escribir una breve descripción de lo que modificaste (ej: “corregí un error ortográfico” o “añadí un nuevo ejemplo”).
Guarda los cambios: Haz clic en el botón “Guardar” para publicar tus modificaciones.
Registro de usuarios
No necesitas una cuenta para editar o crear páginas en este diccionario. Sin embargo, registrarte es rápido, gratuito y tiene algunas ventajas:
- Tus contribuciones quedarán asociadas a tu nombre de usuario en lugar de a una dirección IP anónima.
- Es más fácil llevar un registro de las páginas que has creado o editado.
¿Cómo me registro? Simplemente busca el enlace “Registrarse” en el sitio, elige un nombre de usuario, proporciona una contraseña y sigue las instrucciones. Si ya tienes una cuenta, puedes usar el enlace “Conectarse” para iniciar sesión.